Información Duvets

El Duvet es una pieza textil que se usa para mantener el cuerpo caliente mientras estamos durmiendo. El peso, la suavidad y calidez de un Duvet depende del material con el que haya sido llenado. La medida térmica de un Duvet se mide en Tog la cual mide la habilidad del Duvet para retener aire en sus fibras, el Tog es una forma de medición de aislación térmica Británica.

Una guia general para la elección de un Duvet de acuerdo al Tog recomendado es la siguiente:

-Tog 3.0 a Tog 4.5 Delgado Duvet para Verano

- Tog 7.0 a Tog 10.5 Mediano Duvet para Primavera y Otoño

- Tog 12.0 a Tog 13.5 Grueso Duvet para Invierno

Los Duvets llamados All Seassons o Toda Estación están compuestos por dos piezas de Duvet con dos valores de Tog diferentes uno de de 4.5 y el otro 9.00, los cuales al ser unidos dan el total de un tog 13.0 (calidez necesaria para el invierno), y separados de acuerdo a la necesidad de la estación del año en que se encuentre, entregando la flexibilidad total a través del año de uno u otro o si es necesario ambos.

Existen diferentes tipos de Duvets con diferentes rellenos, pueden ser con plumas de pato o ganso o con fibras sintéticas como la micro fibra o seda, la elección de estos depende del gusto personal de cada uno.

La palabra Duvet es de origen Ingles pero también se conocen como Colcha Nórdica, Comforterer, Quilt, Edredón o Plumón. Debemos aclarar un punto acerca del significado de la palabra Plumón, la que ha sido mal interpretada. La palabra Plumón es el nombre de la pluma pequeña que proteje al ave del frio, es de caracter suave y delicada al tacto, lamentablemente aquí en Chile la palabra plumón (el nombre de esta plumita chiquitita, ver el diccionario español si existen dudas) se le ha dado a cojines y cobertores rellenos con plumas en general. En Ingles la palabra se traduce como Down.

El Duvet debe ser puesto dentro de una funda o cobertor para su protección, esta normalmente fabricada en material de algodón o polycoton impide el daño que se le puede causar al Duvet por el uso, y alargará la vida de este incluso de 20 a 30 años. Debido a que no es necesario el uso de sabanas, a excepción de la que cubre el colchón, esta funda o cobertor es fácil de quitar y ser lavada. Un Duvet raramente necesita ser lavado.

Copyright © 2015-present CasaSueños